jueves, 20 de octubre de 2011

Oí al búho decir mi nombre - Rocío Jiménez


"esta noche todo es real,
como un estado del mundo"
Laura García del Castaño


Oí al búho decir mi nombre
y cerré las ventanas

La mesa lista para un comensal me espera

El menú acompaña el desapego con su plato de desencuentros

La bebida, solo el agua de mis ojos

y un hueco prostituído de deseos

Un rugido sale de mi pecho con sabor a yerba mala

Y las hojas de las plantas doblan su mirada

me hablan de su estático destino

Las sillas rodean el vacío, oigo su leve ironía

Estoy en la realidad de mortajas que me envuelven

La quietud es el terremoto

Es la esfera girando en el océano

Se llevaron todo y solo quedó mi caída

y ahora cruzada de piernas observo los minutos para cerrar los ojos

ir al fondo para rescatar el oráculo que me pertenece

y sólo escucho al búho decir mi nombre

el único que sabe cuando la soledad se rompe

5 comentarios:

  1. No soy una experta en poesía pero sigo a muchos poetas, entonces la poesía me gusta o no me gusta.Hay en este poema un final que me llegó y algunas imágenes que me hablaron. Te felicito

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  2. Empezando por un epìgrafe muy bueno, este poema nos dice de vos, nos habla de la poeta que se desarma ante la palabra. Lindo, lindo leerte.


    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Rocío, que alegría poder leer y disfrutar de tu poesía, me encanto!!!! gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. bello poema, profundo y sentido, imposible abandonarlo desde el epígrafe... se te va encarnando y esperas que el búho, te llame.

    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA ROCÍO, POETA, QUÉ BELLO POEMA PARA HURGARLO, DESMENUZARLO COMO LÁMINAS Y ENCONTRAR DENTRO DE CADA PEDACITO LO MUCHO QUE DECÍS. TORMENTAS, SOLEDAD, DERROTA, ABISMO, Y LA SENSACIÓN DE INTENTAR PODER Y ....NO PERDER EL NOMBRE...QUE EL BUHO AYUDE AÚN EN MEDIO DE LA SOLEDAD. FELICITACIONES.
    ESTOY REPASANDO EL BLOG, MUY BELLO EN SU PRESENTACIÓN Y GRAN TRABAJO DE LAURA.
    BESOS ROCÍO. MARTA

    ResponderEliminar