sábado, 17 de diciembre de 2011

Mely Almada - Texto preventivo para el control de impulsos inconscientes en mujeres adultas mayores


¡Qué fiaca en esta tarde de lluvia! Me voy a empachar de T.V! Y a la noche, ah, no me quiero perder a Tinelli. “Bailando por un sueño”, me atrapa. ¡Con todos los sueños que tengo! (aunque algunos se logran cumplir con la mente)... Me divierte Marcelo, con ese aspecto culturoso, todo el mundo lo comenta. Me encantaría tener el atrevimiento de esas chicas… Y el físico también, total los kilos de más pueden desaparecer. Ser audaz me vendría bien, soy tan reprimida. Salir de mi cueva al mundo.
Ay, ojala hubiese un certamen así, para mayores de cincuenta y cambiar esta rutina doméstica. Uh, pero falta mucho para el programa. Mejor pongo mientras tanto Crónica TV. Ese noticiero relaja, es un buen sustituto de la caminata y el Tachi al aire libre.
-¿Eh?, ¿qué dice la periodista? ¿Que aún no encuentran al violador serial? ¿Que opera en el área del parque desde hace varios días? ¿qué? ¿Que las amenaza con la pistola? (¿dónde la tendrá escondida?). Y lleva a sus víctimas a zonas bien oscuras… y muy cerca de casa ¡qué terrible!, ¿Que no hay que andar sola por el parque?. ¡Ah, no! ¿Y cuándo hago mi caminata diaria?... ¿Y ese identikit? No, no recuerdo haberlo visto. ¿Habrá pasado a mi lado? ¿Y si le gusté, si me siguió, si algo le impidió abordarme? ¿Sabrá donde vivo?. Ah, por Dios, ¡qué me hará!. Y estos que muestran sólo su cara. No…no lo recuerdo, con tantos hombres que miro…¿cómo será? ¿Libidinoso, agresivo, alto, musculoso, posesivo, velludo?. La adrenalina me invade, como si el encuentro se produjera y yo, tan débil, tan indefensa. Ufa, justo ahora el teléfono, justo cuando están explicando lo que les hace. ¿Qué dice? Ah, joven, claro, debe ser de los que buscan mujeres mayores. De nuevo el teléfono, ya va, ya va.
- Hola, ¿si?. Hola sobrino, sí, sí, estoy viendo lo del violador serial… ¿Por eso llamas?. Gracias por cuidarme. Ah, no hablas para eso, al contrario decís?... ¿Que no tenga miedo, que no deje de hacer mis caminatas, que no me quede encerrada en casa? ¡Que no hay peligro para mi! ¡Quéee! ¡Sólo a menores de 25! ¡Qué pena!! No, no, digo qué pena por esas chicas a las que daña.
Ah, gracias sobrino por el llamado… quedate tranquilo, sí…sí, saldré a caminar como siempre y volveré tranquila, sana y salva, irremediablemente ilesa ¡como siempre!

1º Premio Stand up Noche de bandada

6 comentarios:

  1. Oh! humor, dulce humor!todo un descubrimiento en vuelo, pero Mely vuela, sube, sube y va por más! que año 2011, para ti amiga mía. Felicitaciones y te esperamos en el doce, con expectativas de goce...claro, literariamente hablando, entiéndase bién!no sea que Ud me piense como un "serial" de los de su texto!
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar
  2. Creo que Mely a través de este tipo de texto sólo deja fluir su carácter, su forma de ser, siempre con un estallido de humor, como si tuviese la sonrisa abonada a la vida y eso es buenísimo. No hay esfuerzo aquí más que el dejarse fluir. Bien Almada!!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. Fresco y espontáneo como Mely.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo!! Lo leo y pienso que anoche te lo escuché decir en Luna de Pájaros y cuánto enfásis le pusis Mely. Felicitaciones, es un tema que aún duro en la realidad, se presta para el humor.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  5. le "pusis" Andrea? , es una nueva esa. Yo también lo escuché en Luna de Pájaros y para ser sincero no es lo mismo leerlo que escucharlo. Me gustó la temática, aunque alguna vez fue sensible para los cordobeses pero que mujer no charla sobre el tema. Felicitaciones por el blog y a la bandada que tiene cada vez más adeptos.

    Fernando Anglada

    ResponderEliminar
  6. MELY, NOS REIMOS DE LA MUJER EN BÚSQUEDA DE CUALQUIER AMOR, AUNQUE EL TEMA ES DELICADO, LO DESARROLLASTE CÓMICAMENTE COMO UNA VERDADERA ARTISTA DEL STAND UP, FELICITACIONES. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar