jueves, 16 de mayo de 2013

Leonardo Fontani, 0.6



I
Tiempo hace que los bosques no pertenecen a sus dueños. Tiempos llenos de voraces sonidos, gemidos de la espesura, llantos milenarios derramados sobre las piernas de mercurio. 
La furia del silencio me atormenta tanto que no puedo más que dormirme y esperar que todo pase.



II
Me pretendo uno más, me pretendo asalariado en la puerta del tren, esperando despacio para abrazar mil desconocidos que son yo. Mil desconocidos que son el calor, la energía que 
mueve el tren que nos lleva, desconsoladamente nos lleva, hasta el final de la estación.


III
Me pretendo una coma sin espacio, solo una coma en un abultado texto. Palabras mayores, palabras justas. Grandes letras de grandes autores. Yo, una coma. Una coma que no es 
punto ni cierre, ni cosa de otro mundo. Una simple coma que todo lo que hace es dar aire para que el mundo siga resolviéndose a sí mismo en busca de ese dios que no es más que un simple espejo.


IV
Si quiero silencio, debo cerrar el mundo ante mí, apartar el cuerpo de mí y ser el mismo silencio. Si quiero Dios, debo cerrar el cielo ante mí, apartar mi espíritu y ser el mismo Dios. Nunca alcanzan las palabras para ser todo lo que se quiere ser.

Hay que ser. Viento, mar, voz, llanto y excremento. Hay que serlo todo.





Leonardo Fontani, escritor argentino, 30 años, ha publicado el libro de poesías Escamas Adentro  Participo junto a un colectivo de artistas de dos publicaciones cordobesas: Jueves, del grupo de poesía el Ático y Proceso ON/ON del taller Demolición Construcción. Diseñador Gráfico, reparte su tiempo entre su quehacer cotidiano y la escritura, buscando siempre buscando.

Textos suyos pueden encontrarse en su blog: espacioletraespacio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Muy bueno, que sería esto ¿prosa poética?
    Me gustaría ser poeta y poder expresarme de la manera que ustedes lo hacen.
    Felicito a Leonardo

    Susana Valdez

    ResponderEliminar
  2. Que sugerente foto pero porqué a medias parecés un muchacho muy lindo con una poesía que me contaminó con su fuerza y su frescura. Te felicito, muy bueno.

    Alicia Murua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ambas. Creo que lo pondría dentro de prosa poética, si. Lo importante es buscar y seguir buscando. Fluir con lo que tenemos dentro y con lo que nos proponen desde afuera. Saludos

      Eliminar
  3. Esa fluidez se nota, hay filosofía de vida en estos trabajos y algo conversacional que nace frente a frente con el otro yo.
    Me encantó Leonardo y ojalá publiquen más de vos algún día, sigo asiduamente la página.

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  4. Te disfruto en esta nueva etapa como te disfruto desde el primer día que te escuché decir un poema, unos cuantos cuantos años de eso. Un abrazo y ha seguir conmoviendo Leo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. El número III de esta serie...Leonardo: es para morirse!

    ResponderEliminar