martes, 22 de abril de 2014

Alejandra Portela - Déjame llegar


“En algún rincón del mundo, hoy es siempre todavía.”
Alberto Szpunberg




Déjenme llegar bajando el empedrado,
que fue empedrado, asfalto, cemento,
desde la luz de la Nueva Andalucía
hasta esta luz que sangra tristezas de hambre,
en la esquinas  de cada callecita
por donde pasan mis zapatos nuevos.

Déjenme llegar hasta la fuente,
sin perderme en los laberintos de graffittis
grabados en cada pared que gime frío,
hasta oír el murmullo del agua en silencio,
como un hilo de vida en el medio de la plaza,

por donde bajan mis zapatos nuevos.






4 comentarios:

  1. La imagen acompaña las palabras. Hermoso poema Alejandra.
    Felicitaciones

    Elisa Artola

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer ver este revoloteo sensual que hacen los pájaros ante la bandada.
    Hermoso Ale!

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu poema , Ale. Abrazo.

    claudia tejeda

    ResponderEliminar
  4. Uf, cuando ya tengo listo el comentario se me corta internet. Terrible.

    Hasta oir el murmullo del agua en silencio
    como un hilo de vida en medio de la plaza

    bello bello, lo copie palabra por palabra, me encantó. Felicitaciones

    Andrea Casas

    ResponderEliminar