viernes, 7 de noviembre de 2014

A tu lado - Marta Comelli




A TU LADO

Aquí, durante el tiempo que nos queda/ en esta ciudad chica pero grande desprendida de milagros/seca/ donde los ciegos se desprotegen a cada instante de la inmisericordia urbana/ aquí es donde nací y por las noches escribo/ relato: casi siempre todos duermen y mientras las chicharras cantan/la ciudad elige esconder algunos ruidos/ yo escucho los rumores bajo tierra que avanzan hacia la superficie/ son las placas de este globo empujándose/ intentando superponerse y chau: diluvio, maremoto, temblor, tsunami, muerte/ y los gallos cantan en algún patio cercano,/ los ojos de la ciudad siguen queriendo disculparse de la ceguera,/ en vano/ solo algunos ruidos quietos/ el gato vecino que rasca el tejado/ un perro ladra a lo lejos/ el tren que pasa ronroneando como un gato gateando en un desierto/ algunos borrachos ríen o gritan en la calle/ vos escuchás música en otro lugar de la casa y la música y vos son una queja/ y no olvido / porque tengo memoria de elefante, cuando quiero / aquellas noches al volver de la escuela/ habiendo ya arropando alumnos desprotegidos de deseo o interés/ ya muy entrada la noche: el niño duerme en su cuna/ en la cocina devoro un sándwich de galleta y queso/ y corro a desvestirme y me zambullo en la cama/ me abrazo a vos.





6 comentarios:

  1. Gracias Bandada Querida, y en ella a Laura, Lily, por la emoción que me provocan al considerar estos pequeños trabajos literarios que tanto amo, y publicarlos. marta

    ResponderEliminar
  2. Esto sería prosa o poema? No pregunto por nada en especial, es tan bello...desprendida de milagros, ....me queda esa frase iluminando.

    Irene Laje

    ResponderEliminar
  3. Marta querida, el placer de perseguir tus textos hasta tanto y felizmente lleguen al papel.
    Tu modo de decir es tan suave como tu persona

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  4. hola Irene, qué sería esto? imaginé luego de escribirla, no antes, una prosa poética y emocional. gracias querida por tu comentario. un abrazo. marta comelli

    ResponderEliminar